miércoles, 25 de abril de 2012

NO LOGO EL PODER DE LAS MARCAS DE NAOMI KLEIN En resumen la lectura nos habla de cómo cada marca va lanzado diferentes estrategias para sobresalir y son marcas reconocidas en el público. Hasta entonces, aunque el mundo empresarial entendía la importancia que tiene dar lustre a las marcas la principal preocupación de todos los fabricantes serios era fabricar artículos. Debemos considerar a la marca como el significado esencial de la gran empresa moderna, y la publicidad como un vehículo que se utiliza para transmitir al mundo ese significado. Los primeros productos basados en las marcas aparecieron casi al mismo tiempo que los anuncios basados en invenciones, sobre todo a causa de una innovación relativamente reciente. Lo que diferenció los primeros intentos de imponer marcas de la comercialización corriente fue el hecho de que el mercado se vio inundado con productos fabricados en masa y casi idénticos entre sí. Así fue, el papel de la publicidad cambió, y dejó de consistir en los boletines informativos sobre los productos para pasar a construir una imagen relacionada con la versión de los productos que se fabricaban bajo una marca relacionada. La primera tarea de la creación de marcas consistía en encontrar nombres adecuados para artículos genéricos, como la azúcar, harina, jabón y cereales. Todo esto se considero, ya que se decía que las empresas tenían una importancia decisiva, puesto que las empresas pueden fabricar productos, pero lo que los consumidores compran son marcas. Hoy en día la gente no compra un producto, la gente compra una marca y al igual que la Doctrina del Shock, también es una estrategia cuyo objetivo es subrayar el valor de dicha marca y ser transmitida a un público o cliente objetivo. Se trata de un trabajo para que de alguna manera el consumidor pueda asociar un determinado valor de su interés a la marca de manera directa o indirecta influyendo claramente en su comportamiento. Podemos relacionar este tipo de estrategia directamente con la Doctrina del Shock ya que en este caso también se quiere convencer a una sociedad de adoptar una forma de comportamiento basada en este caso en el consumo. La publicidad dejo de ser constituida en boletines informativos sobre los productos para pasar a constituir una imagen de la marca determinada, porque las empresas se encuentran en un gran lucha de posicionarse en el mercado dándole una identidad a su producto y poderlo posicionar en el, es una prueba de sobresalir y poder estar en vigente en el publico y ser de su agrado. Destacando que hasta finales de 1940 se comenzó a percibir claramente que las marcas no solo son una mascota, ni una imagen impresa en las etiquetas de los productos , las compañías en su totalidad pueden tener una identidad de marca o una “CONSIENCIA EMPRESARIAL” .

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